domingo, 12 de abril de 2009

Obama ve "destellos de esperanza"

El presidente Obama se reunió en el salón Roosevelt de la Casa Blanca donde trató el tema de la economía mundial. Estableció que la economía se encuentra bajo mucha presión y que aun falta un largo camino por recorrer. El presidente estadounidense, se reunió con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner y otros miembros de su equipo económico. Durante esta reunión, Obama discutió una estabilidad financiera, la actual situación del mercado inmobiliario, entre otras cosas. Finalmente, dijo que si se enfrentan a los problemas está seguro que la economía mejorará significativamente.
En Estados Unidos, se ha visto como el crédito ha vuelto a fluir hacia las empresas pequeñas. Para el presidente Obama ver esto, ha sido considerado un rayo de esperanza para la economía. Según Michelle Fleury, corresponsal de la BBC de Nueva York, informó que desde diciembre de 2007, fecha en el que la recesión económica dio inicio, la tasa de desempleo había alcanzado el 8,5% y está previsto que esta cifra siga en aumento. Para el presidente Obama, existen muchos rayos de esperanza, sin embargo, dijo que pasará algún tiempo para que la economía esté totalmente recuperada.
En mi opinión, este artículo no revela nada que el mundo no sepa. Es más que obvio que la recesión económica tomará un tiempo para que se vea recuperada totalmente. El presidente Obama no ha dicho nada nuevo, sin embargo, considero importante esta noticia, ya que lo que el presidente estadounidense esta tarando de hacer, es promover en los ciudadanos norteamericanos un sentimiento de paz. Al mencionar que existen rayos de esperanza, su comunidad tendrá menor temor a lo que pudiese pasar en un futuro. Entonces, lo que creo es que está tratando de mantener la calma dentro de su país dándoles señales de esperanza.

Carolina Lara


Bibliografía –

"Obama ve "destellos de esperanza"" BBC Mundo. 11 Apr. 2009. 12 Apr.
2009.http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/04/090410_2331_obama_destellos_recuperacion_jrg.shtml

1 comentario:

  1. Muy Bien Chicos por favor arregle la palabra internacional del encabezado. Me gusto su template

    Saludos,

    Santiago Olmeda

    ResponderEliminar